3 objetivos que deben tener tus promociones si utilizarás Influencers

48
influencer
influencer

Los influencers han cobrado bastante popularidad gracias a las redes sociales; se estima que el número de usuarios de redes sociales al que pueden llegar es de 2.51 mil millones, según datos de eMarketer.

Básicamente, se entiende que un influencer es una persona que tiene un nivel de credibilidad sobre un tema en específico, y gracias a ello, tiene influencia en redes sociales, por tanto, puede llegar a convertirse en una figura muy importante para recomendar una determinada marca.

Ya son varios los años a partir de la aparición de este jugador en las estrategias de Marketing Digital de miles de marcas de todo el mundo, y entre una de sus ventajas es que puedes lanzar promociones por medio de ellos para su audiencia que, por supuesto, debe coincidir con el target que deseas impactar.

Las promociones son una excelente herramienta para estimular la adquisición de un producto o servicio. Frecuentemente las marcas las utilizan para estimular las ventas fuera de temporada, así como apoyar la introducción de un nuevo producto a un mercado.

Por tal motivo, si analizamos los beneficios que ofrecen los Influencers, podemos encontrar que, el valor de los estas figuras radica en su valor para una cantidad de personas, las cuales confían en ellos. De tal manera, si se coloca un producto en sus manos él o ella podrán generar conversación entorno a la marca, permitiendo así un incremento considerable tanto en ventas o awareness de la marca.

Si estas interesado en que un Influencer recomiende tu producto o tu marca, o de a conocer las principales características del producto, su uso, así como generar una imagen atractiva gracias a su presencia en redes sociales, más vale que des los siguientes objetivos a tu plan de promoción:

  • Conseguir la prueba de tu producto o servicio de clientes de la competencia.
  • Aumentar la adquisición de los clientes actuales.
  • Atraer a los consumidores de otras marcas a la tuya, es decir, promover el cambio de marca.