El metro es sin lugar a dudas un lugar en el que se encuentra un gran número de personas reunidas por lo que implementar estrategias below the line dentro de sus instalaciones podría tener el impacto deseado de manera segura. Más aún si se trata de mupis interactivos con los que el público vive una experiencia visual.
Notas relacionadas:
Librería sorprende con un experiential marketing en el metro
Reebok aplica un below the line muy deportivo… en el metro
Cinco acciones Below the Line en el metro
A continuación tres campañas que han cautivado al target en el transporte suburbano gracias a su creatividad y al impacto que logran en los pasajeros alrededor del mundo.
1)
La campaña Hair Raising Message de la fundación sueca que combate el cáncer en niños diseñada para recaudar fondos ha sorprendido a todos los viajeros de una estación del metro en el país europeo en el que se encuentra una valla publicitaria que parece ser de lo más normal hasta que aparece el tren y el viento hace que la larga cabellera de la mujer en el anuncio se mueva abruptamente, los viajeros no dudan en voltear ante tal anuncio que, con creatividad, capta la atención de cualquiera.
2)
La emblemática escena en la que se sube el vestido de Marilyn Monroe debido al viento, se reproduce en una creativa valla publicitaria ubicada en diferentes estaciones del metro en Nueva York con la cual se promociona la miniserie “La vida secreta de Marilyn Monroe”.
3)
Este billboard contó con sensores de movimiento para identificar cuando alguien se acercaba y hacerlo bostezar, así, se desató una epidemia de bostezos en el metro de San Paulo, la cual fue contrarrestada con una estrategia de sampling en el que dio la prueba del Café Pelé, que ofrecieron un grupo de edecanes de la marca. Esta idea creativa fue producto del trabajo en equipo de la agencia Lew’Lara\TBWA en Brasil.
En definitiva, con estas vallas publicitarias no cabe duda de que la tendencia es crear anuncios interactivos que llamen la atención de los viajeros del metro como se ha hecho en distintas partes del mundo.