MITO 2: El índice de respuesta es bajo
Como anteriormente señalamos, antes de realizar afirmaciones, es importante que implementes actividades básicas que te permitan tener una base de datos apropiada. Contando con esa información, debes tener saber que según los objetivos de la campaña, la respuesta es variable.
Por su puesto, esta variación puede diferenciar de muchas otras formas de marketing BTL, pero encontrarás en el marketing directo una herramienta que te permitirá tener una relación con el cliente sin que haya intervención de terceros. Es decir, un tipo de comunicación ‘uno a uno’ a un bajo costo.
MITO 3: El marketing directo es ajeno al comercio minorista
¿Crees que minoristas de todo el mundo hacen uso del marketing directo porque es un mito? ¡No! De hecho, la industria de los minoristas comprende que una de las mejores formas para personalizar el contacto con sus clientes es a través del marketing directo. Principalmente porque esta estrategia permite una acción concentrada en un mercado o clientes específicos.
Así que olvídate de estos mitos y comienza a desarrollar estrategias de marketing directo y tendrás una herramienta muy efectiva para llevar a cabo promociones, programas de lealtad, investigaciones de mercado o cualquier otro tipo de comunicación personalizada con el cliente.