Ya arrancó la edición 2021 del Gran Premio de México de la Fórmula 1, del cual se estima que deje una derrama económica de 14 mil 375 millones de pesos, así consideró Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur). Y es que tan solo el gasto de los visitantes en materia de hospedaje que calcula en 192.1 millones de pesos, ayer la jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, confirmó que se ha alcanzado una ocupación hotelera del 98 por ciento, un índice histórico en términos de reactivación económica.
Pero, tanto fuera como dentro del evento, todo el merchandising de la Fórmula 1, representa un dinamismo económico sin precedentes, inicialmente cabe aclarar que quien no compró su merch con anticipación, está pagando por este hasta tres veces más su precio que en tiendas oficiales. Por ejemplo, el equipo de investigación de InformaBTL se dio a la tarea de revisar el eCommerce donde la gorra más vendida en el primer día de El Gran Premio de México, que tuvo un costo de 3 mil pesos, en tienda en línea cuesta $822.79 pesos mexicanos.
En sí, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, todas la gorras oscilan entre los 3 mil y 2 mil pesos, entre las más vendidas se encuentran la Gorra del Red Bull Racing de Sergio “Checo” Pérez, una edición especial de McLaren, de hecho al momento de consultar precios del merch en punto de venta en El Gran Premio de México, un grupo de amigos completó un consumo por 120 mil pesos de merch. Su compra fue la siguiente:
Red Bull
Ocho chamarras, 2 termos, 4 polos y 10 gorras
Mercedes
Tres chamarra y un chaleco y dos gorras
McLaren
Cinco chamarras
El total de esta compra ascendió a 120 mil pesos gastados en el primer día de El Gran Premio de México, esto antes de las 10:00, de este consumo el vendedor de nombre Jose Luis dijo “se compra hoy porque mañana ya no hay nada. Se acaba todo, este es el momento”. Por supuesto, lo más vendido hasta el momento es todo el merch del “Checo” Pérez.
Para los asistentes no importa el costo, una vendedora de nombre Casandra confirmó “Lo más vendido es todo lo del Checo. Ya hicimos re-stock de las gorras como cuatro veces”. Esto lo dijo antes del medio día. Y como para todos los fanáticos hay merch, no pueden faltar los vendedores ambulantes que ofertan gorras (productos no originales) en $100 pesos y playeras en $700, cuando una playera en tienda oficial oscila en los 950 pesos, en los puntos de venta del autódromo los precios se duplican y hasta triplican.