De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, las activaciones de marca, después de las acciones de Marketing Interactivo, son las más utilizadas por las marcas y por las agencias, pues su efectividad es irrefutable, siempre que se hagan con el cuidado y la pasión que merecen.
Una activación exitosa es aquella que logre impactar al consumidor, aquella donde éste se involucre con la marca y se sienta parte de ella.
Para dar cuenta de la efectividad de esta disciplina del BTL, te presentamos un recuento de tres activaciones que sobresalieron por mover las fibras de la gente que participó en ellas.
Disney
Esta icónica marca colocó una pantalla brillante en un centro comercial de Estados Unidos. Cuando la gente pasaba frente a ella, aparecía Mickey, Donald, Minnie, Daisy o Goofie.
El detalle es que los personajes imitaban los movimientos de la gente. Una vez que se formó un cúmulo de personas frente a la pantalla, ésta se abrió y de repente salieron los personajes de Disney.
El hecho conmocionó a las personas a tal grado que algunos lloraron, mientras que otros no desaprovecharon la oportunidad de tomarse una selfie con su personaje favorito.