Hace unos años, la marca Ford anunció felizmente la incorporación de 193 trabajadores a su planta industrial en Argentina. De estos nuevos integrantes, 136 eran hombres y 57 mujeres.
Asimismo, la marca destacó la importancia de contar con equipos donde hicieron eco los tacones, sin importar la industria.
Por otro lado, en febrero de este año, Neohyundai inauguró una planta para ensamblaje de camiones y buses, la cual se ubica en el Parque Industrial Finsa II, en el Estado de Querétaro. Sin embargo, lo interesante es que en el lugar no opera ninguna mujer. A diferencia de Ford, Neohyundai no cuenta con una plantilla de trabajadoras, al menos para esta planta.
En el caso de Nissan, vemos que la marca sí ha balanceado más sus equipos. Como parte de su filosofía, hay tanto hombres como mujeres laborando incluso en puestos de alto rango.
Claudia Orta Ulin, actualmente se desempeña como Subdirectora, Marketing Communications de Nissan. En su opinión, la participación actual de las mujeres en BTL está cambiando, pues el enfoque que le dan a las estrategias de marca está cobrando mayor fuerza y relevancia.
“Esto está marcando un pauta de cambios, comprendiendo mejor las expectativas y necesidades de sus clientes. Brindando experiencias y maneras innovadoras de acercarse al cliente e incentivar un interés mayor hacia la marca que permita impulsar relaciones duraderas”, expresó.
De acuerdo con la vocera, hoy día hay más mujeres en ámbitos de los negocios y aún más liderando áreas con puestos directivos por su alto desempeño y compromiso.
“En México hay mucho por conquistar, las alternativas en esta área pueden ser infinitas con la creatividad y las oportunidades que hoy en día la tecnología nos ofrece se pueden encontrar nuevas y mejores formas de crear experiencias únicas para conectar marcas y clientes”, dijo.