Hace 25 años, un 17 de mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales, por lo que desde ese día se han lanzado campañas incluyentes a favor de todas las preferencias sexuales.
Notas Relacionadas:
Pink Car: El coche gay del año
Arena Festival, un evento pensado para público gay
El lobby gay tiene su nicho
De acuerdo al último censo de población del INEGI, en México de las casi 27 millones de familias al menos el 1 por ciento están conformadas por parejas del mismo sexo.
De ahí la importancia de este sector de la población para las marcas, quienes buscan a través de campañas publicitarias generar engagement con este mercado, haciendo marketing “rosa”.
En el mismo sentido, y de acuerdo con un estudio realizado por Omnicom Media Group, las marcas preferidas por el público lésbico-gay son aquellas que tienen que ver con electrónicos, ropa, accesorios, perfumes.
A continuación te dejamos tres claros ejemplos de campañas publicitarias dirigidas a este mercado, mismas que tienen un toque de humor, sin llegar a ofender a este mercado tan importante como cualquier otro:
1.- Amazon
2.- Renault
3.- Fernet Cinzano