Algunos especialistas señalan que el éxito de una tienda en línea radica en la inversión en medios digitales. En efecto, contar con una estrategia de comunicación en línea puede ayudar a una tienda a llegar a clientes potenciales. Sin embargo, no es el único factor que puede motivar a un consumidor a dar el click definitivo.
No dejes de lado los factores que motivan a los consumidores a realizar compras en línea como las promociones/descuentos, los productos no disponibles en tiendas, los envíos a domicilio, una mayor variedad de productos y, por supuesto, distintos métodos de pago, según datos del Estudio de motivaciones y barreras a la compra en línea de la Asociación Mexicana de Venta Online.
A continuación te mostramos 5 KPI que no deben faltar en tu estrategia de marketing, según Increnta:
Índice de CTR
Una de las mejores herramientas para aumentar el tráfico de tus CTR son las redes sociales.
Tasa de apertura del Newsletter
Una de las claves es construir un asunto atractivo para seducir al usuario.
Engagement de la marca
El customer engagement o compromiso con el cliente, es el diálogo permanente que te permite escuchar a tus clientes para entender mejor sus necesidades y suplirlas.
El e-commerce en el mundo
En tanto, una estadística de Nielsen publicada en Statista, muestra las categorías de compras en línea más populares en América Latina hasta junio de 2017. Según la fuente, el 44 por ciento de los latinoamericanos compró al menos un artículo de moda en línea, seguida de la categoría de viajes (43 por ciento), eventos (40 por ciento), artículos electrónicos (37 por ciento), libros y música (35 por ciento), entre otros.
Cabe señalar que Asía Pacífico tuvo una participación de 12.1 por ciento en las ventas minoristas mundiales en 2016, según datos de eMarketer. En ese año, Europa Oriental tuvo una participación del 8.3 por ciento, seguido de Norte América con 8.1; Europa Central, 3.4 por ciento; América Latina, 1.9 por ciento y Medio Oriente y África, 1.8 por ciento.