Un elemento que no se explota demasiado en las campañas de marketing es el humor, sin embargo, si se aprovecha como es debido puede hacer que una estrategia sea recordada por el target y obtenga el resultado esperado: generar engagement.
Notas relacionadas:
30 frases que describen con humor el trabajo de los mercadólogos
Humor, motivante cerebral para conectar las marcas con sus consumidores
7 anuncios espectaculares que te dejarán boquiabierto
Precisamente esto es lo que lograron las siguientes campañas que gracias al buen sentido del humor y al ingenio lograron captar la atención del público espectador, pero más allá de ser llamativos supieron comunicar a la perfección su mensaje de marca de manera ingeniosa, dos aspectos difícil de conjugar que hacen que una estrategia below the line sea exitosa.
La primera de ellas es una campaña que intenta despertar conciencia sobre el cáncer de colon y pese a que se trata de un tema serio y delicado lograron imprimir un elemento de humor al colocar sus materiales impresos en los asientos del transporte público.
La siguiente campaña es de un esmalte que previene la mordedura de uñas, el cual para llamar la atención de su target diseñó unas bolsas en las que se asemeja cuando una persona se muerde las uñas al agarrarla.
Y, finalmente, se trata de un simple mensaje puesto en un lugar adecuado para darle todo el poder necesario, así entre dos puertas sólo se colocó el nombre de la clínica para adelgazar Weight Watchers.