Search
Close this search box.

3 impactantes campañas de Pet Marketing que los dejarán con la boca abierta

Las campañas Pet Marketing cada vez enfrentan más retos frente a los consumidores, pues buscan enviar un mensaje de valor para la audiencia en general.

Las campañas Pet Marketing cada vez enfrentan más retos frente a los consumidores, ya que, más allá de mostrar imágenes de perros contentos junto a sus dueños; buscan enviar un mensaje de valor para la audiencia en general.

Las siguientes campañas lo lograron, por ello fueron premiadas en Cannes Lions. A continuación les presentamos 3 de ellas.

 

1. La primer campaña lanzada en 2012 de nombre “Driving Dog” buscaba hacer saber a la audiencia que los perros eran totalmente confiables; tanto como para –incluso– manejar.

Para demostrar tal cosa, el refugio SPCA decidió adiestrar a algunos perros y enseñarles a manejar un auto.

Los resultados fueron sorprendentes; ya que lo lograron. A continuación podrán ver los resultados.

Cabe mencionar que la campaña realizada en Nueva Zelanda fue ganadora de Bronce en Cannes Lions de ese mismo año.

2. Un tucán cuyo pico fue arrancado por unos jóvenes, perros obligados a pelar clandestinamente y todo tipo de maltrato animal; fueron la inspiración de la campaña #LeyDeMiérda.

El sentido metafórico de la frase, busca concientizar a la población respecto al castigo con cárcel ante el maltrato animal.

En dicha campaña se invitaba a los seguidores a recoger el excremento de sus mascotas y depositarla en una bolsa con la leyenda #LeyDeMiérda.

(Las imágenes que verán a continuación pueden herir susceptibilidades)

Esta campaña ganó el bronce en Cannes Lions en 2016.

Y la última campaña que los sorprenderá es…

3. Adoptable Trends fue una campaña altamente creativa que buscaba aumentar el número de adopciones de mascotas. Para lograrlo, echó mano de las palabras con mayor tendencia en Internet para lograr un mayor alcance.

Así, al momento de buscar “Kim Kardashian booty”, en la parte superior de los resultados del buscador, aparecía “Kim Kardashian booty” como nombre de un perro esperando a ser adoptado. A continuación les presentamos la creativa campaña.

Cabe mencionar que esta iniciativa también ganó el bronce en Cannes Lions 2015.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.