Hoy día las empresas o personas físicas que estén interesadas en crear una app para impulsar sus negocios ya no necesitan contratar a desarrolladores de aplicaciones móviles, ni tener conocimientos técnicos. Para crear una app basta con tener una plataforma para aplicaciones DIY (Do it yourself).
Más notas relacionadas con Mercadotecnia móvil:
¿Qué opinan los cibernautas mexicanos de las principales telefónicas?
Intenciones de compra en los mercados de seguros
6 tipos de consumidores green
Checa algunos de los creadores de aplicaciones disponibles para que las empresas puedan crear las suyas y conectarse con sus clientes a través de dispositivos móviles.
Taplytics
Es una plataforma que ofrece la posibilidad de actualizar aplicaciones sin el uso de código o la necesidad de aprobaciones. Está diseñada para proporcionar actualizaciones de aplicaciones instantáneas, utilizando el Editor de Visual Aplicación basada en web.
Appsbar
Creador y editor de aplicaciones para Android, HTML5, iOS, dispositivos de telefonía y BlackBerry Windows.
Con Appsbar se puede crear una app en tres pasos. Primero, se debe elegir el tipo de la aplicación, es decir, si será para negocio local, en línea, o giro. Segundo, configurar las opciones de menú, páginas, multimedia, formularios, vínculos sociales y otros contenidos. Tercero, enviar la aplicación a los desarrolladores de Appsbar para asegurarse de que cumple con las normas de la App Store.
Appy pie
Ofrece a los usuarios empresariales herramientas de negocios como un planificador y un menú constructor, así como cupones de libreta de banco, y GPS de seguimiento para la gestión estratégica de marketing basado en la localización.
Appy Pie también evalua el rendimiento de una aplicación y mejora las interacciones de los clientes con los empresarios que se dan a través de los dispositivos móviles.