Un cepillo de cabello poco convencional
Las firmas L’Oréal, Kérastase y Withings presentaron un cepillo de pelo inteligente que utiliza un micrófono para escuchar el sonido al cepillarse el pelo y determinar el nivel de frisado o hidratación del cabello. Tiene tres sensores de fuerza para medir la presión que ejerce el usuario entre el pelo y el cuero cabelludo y un sensor de conductividad que le permite detectar si el usuario se cepilla con el cabello seco o húmedo.
Todo la información del cepillo es enviada vía WiFi y Bluetooth a una aplicación móvil, donde se combina con datos de otras fuentes como clima, humedad, intensidad de rayos ultravioleta o temperatura, basados en la ubicación del usuario.
El peine inteligente estará disponible en el segundo semestre del año a un precio de 200 dólares.
Tecnología que consciente a tus dientes
Kolibree mostró el primer cepillo de dientes con inteligencia artificial. Contrario a solo conectarse vía bluetooth a un equipo móvil, este cepillo integra una unidad de microprocesamiento para registrar, de forma directa, el comportamiento y los patrones del usuario en su proceso de cepillado dental.
Su chip registra hasta 16 zonas de cepillado en la boca en tiempo real y, con base en lo patrones que memoriza, puede ofrecer información sobre las zonas o dientes en las que es necesario poner atención especial para evitar caries.