Las marcas han aprovechado el avance tecnológico para promocionarse, pues ahora han ideado estrategias de mercadotecnia enfocadas especialmente al mundo digital, sabiendo que ahí es donde se encuentran sus clientes y consumidores.
Notas Relacionadas:
6 cosas que un profesional no debe hacer en redes sociales
5 aspectos a considerar de las redes sociales para tu empresa
4 errores que una marca debe evitar en sus redes sociales
Actualmente, las relaciones laborales se fortalecen o se generan en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, etcétera y las marcas se preocupan porque cada vez que aparece una nueva red social, inmediatamente crean un perfil en ella para atrapar a sus clientes o consumidores, sin saber muchas veces, que ellos no se encuentran ahí.
De acuerdo con el blog de mercadotecnia, Hubspot, hay tres pasos que una marca debe de seguir para conocer en qué redes se mueven sus clientes.
Preguntar
Aunque parezca algo lógico, muchas marcas no preguntan a sus clientes que redes sociales utilizan y se dejan guiar por su “instinto”. Se les debe preguntar cuáles son las que utilizan para hacer negocios y cuáles para socializar.
Encuesta anónima
Si la marca no quiere invadir la privacidad de su cliente, o porque sencillamente sus clientes son tantos que no puede hablar de a uno por uno con ellos (ejemplo: farmacéuticas o de comida), puede enviarles una encuesta de manera anónima, es decir, puede contratar a otra empresa que realice esa labor por usted.
Compartir datos
Si la marca tiene un blog o una pagina web especial donde sube notas relacionadas a sus actividades y habilitó que su contenido sea compartido por redes como Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest o Google +, puede darse cuenta que medio es el que más se utiliza, si la nota es compartida 80 veces por Face y 300 por Twitter, la marca sabrá que sus clientes o consumidores utilizan más el microblog.