Buscar trabajo se ha vuelto una tarea titánica, pues no solamente nos enfrentamos en el mundo físico a miles de personas que buscan el mismo puesto que uno, ahora también, nos enfrentamos a otros miles en el mundo digital, esto a que muchos se postulan en los buscadores de trabajo, tales como LinkedIn.
Notas Relacionadas:
Las 10 palabras más utilizadas en perfiles de LinkedIn durante 2014
4 errores que toda empresa debe evitar en LinkedIn
LinkedIn tiene 100 millones de usuarios en el mundo
Por eso, es importante tener un perfil que sobresalga de los demás, que llame la atención de los reclutadores y los haga citar a esa personas aun entrevista de trabajo y para ello hay ciertas formas de hacerlo.
De acuerdo con Brian Shumway, SEO Manager en CreditCards.com, hay tres formas en que un perfil en esta red social profesional atraiga la atención de las empresas y a continuación te decimos cuáles son:
1. Títulos con palabras claves
Cada carrera profesional tiene un lenguaje y es preciso que el postulante lo conozca, Shumway señala que los mejores perfiles no sólo tienen en el título la profesión del usuario, sino que aquellos que lo tienen pero con palabras claves, no es lo mismo “Director de contenidos en social media”, que “SEO Social media, Content Marketing”.
2. Ampliar tu red de contactos
Muchos reclutadores consiguen a los candidatos a través de sus redes de contactos, por lo que es importante no cerrarse a ninguna solicitud de empleo, pues nunca se sabe si ese amigo es amigo de un amigo importante. Claro, tus redes de amistad deben ser congruentes con tu profesión.
3. Perfeccionar descripciones de trabajo
Shumway destaca que otra manera en que un reclutador puede elegir tu perfil de LinkedIn, es por la descripción que haces de ti mismo o de tus trabajos anteriores, por lo que es indispensable utilizar como con el título, palabras claves acorde a tu carrera o al trabajo que estés buscando.