No cabe duda que uno de los momentos más esperados del año es el pago del aguinaldo. Esta bonificación que se entrega al grueso de los trabajadores al cierre de cada año es un aliciente que sirve para algo más que simplemente comprar regalos.
El aguinaldo, para muchos, puede ser el inicio de un gran proyecto, mientras que para otros puede ser la salida a ciertas deudas.
Lo cierto es que el aguinaldo también es funcional para optimizar algunas inversiones ya existentes, como aquellas relacionadas con bienes raíces.
En este punto es importante considerar la asesoría de algún agente de bienes raíces de empresas altamente reconocidas como RE/MAX México, mismos que pueden ser elementos de gran valor para capitalizar la oportunidad.
Para utilizar esta bonificación anual de manera inteligente, es importante considerar algunos aspectos clave.
De esta manera, compartimos tres formas en las que puedes aprovechar tu aguinaldo para mejorar tu inversión en bienes raíces:
Cubre el enganche
Se trata del pago inicial para cubrir la adquisición de un inmueble, el cual por lo general corresponde al 20 por ciento de la propiedad. Invertir en este aspecto es una buena forma de no afectar los gastos corrientes y comenzar a generar un patrimonio.
Pagar gasto de la hipoteca
Cuando se compra una casa o propiedad mediante un crédito hipotecario genera gastos más allá de la mensualidad. Existen algunos cargos adicionales que podrían estar fuera del presupuesto. EL aguinaldo puede ayudar a cubrir de manea parcial o total estos cargos.
Adelanta mensualidades
Si ya cuentas con un crédito hipotecario, será una decisión inteligente adelantar mensualidades del mismo considerando que los pagos anticipados la mayoría de las ocasiones se destinan directamente a capital.