Está comprobado que hoy día un consumidor confía más en una ESR, Empresa Socialmente Responsable, que en una marca que no muestra preocupación alguna por los problemas sociales. Esto motiva a las firmas a seguir trabajando en favor de la sustentabilidad, el emprendimiento, el apoyo comunitario y la educación. Veamos tres casos.
Más notas relacionadas:
5 campañas responsables que se llevaron a cabo en el DF
Claves para cooptar a los consumidores socialmente responsables
Walmart se recupera con aumento en ventas
City Express
En el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, Hoteles City Express recibió por primer año el Distintivo ESR, otorgado por Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).
Durante la ceremonia de presentación de las Empresas Socialmente Responsables (ESR), Luis Barrios, director general de Hoteles City Express se mostró muy satisfecho al recibir la estatuilla durante el evento.
Al respecto comentó: “Estamos muy entusiasmados por haber obtenido el Distintivo ESR. Este reconocimiento nos impulsa a seguir innovando y apoyando iniciativas que generen valor social, ambiental y económico de largo plazo en las comunidades en las que operamos”.
La cadena hotelera destina cerca de 140 millones de pesos en la adopción de medidas e iniciativas de responsabilidad social y para el cuidado del medio ambiente.