Marcas como Abercrombie & Fitch, Aeropostale y American Eagle reinaron por un tiempo el sector del retail dirigido a consumidores jóvenes (millennials) que estaban ávidos de nuevas tendencias y de ropa que les diera un status.
Notas Relacionadas:
Colores en un retailer, ¿cómo utilizarlos a su favor?
Ley Seca afectará sólo a algunos retailers del país
5 elementos que pueden propiciar el fracaso de una activación en retailers
Sin embargo ahora esos retailers se enfrentan a los cambios en gustos y referencias de esta nueva generación, pues se enfrentan a nuevos competidores como Forever 21.
Tanto ha empeorado la situación para estos pequeños retailers que el CEO de Abercrombie, Mike Jeffries decidió renunciar sin previo aviso a su cargo tras dos décadas de mantenerse al frente de la compañía.
De acuerdo con Robin Lewis, experto en retail, hay tres factores que están “matando” a los pequeños retailers y a continuación te decimos cuales son:
1.- Competencia
Por mucho tiempo, Abercrombie & Fitch y otros retailers que estuvieron en la mira de los millennials se concentraron en ellos mismos, olvidándose de su competencia, lo que ocasionó descuidar su mercado pues no les ofrecían nada nuevo, como tendencias, precios llamativos o estilos vanguardistas.
2.- Menos gastos en ropa
De acuerdo con analistas económicos, los consumidores actuales tienen prioridades distintas de ropa y artículos para el hogar.
Los retailers en los que se venden solamente ropa, están dejando de lado otros gustos de los millenials, por ejemplo tecnología, teléfonos celulares, iPads, artículos para la salud, coches, comida rápida entre otros.
3.- Modas cambiantes
Muchos consumidores están buscando ropa que no tenga un logo de la marca para no ser encasillados, por ello los retailers de una marca especifica están teniendo problemas, pues su ropa está marcada por sus logos.
Abercrombie ha declarado que va a eliminar los logotipos para el año 2015. En tanto American Eagle y Aeropostale también han comenzado a ofrecer piezas de moda por encima de sus logos.
Fuente: BUSINESSINSIDER