Según expertos, actualmente los consumidores no son leales a las marcas. Esto se debe en gran medida a la amplia oferta disponible en el mercado de consumo, servicios, entre otros. Y las marcas lo saben, por esa razón realizan estrategias BTL para conseguir un lugar privilegiado en el top of mind del shopper.

Los consumidores mexicanos hoy en día siguen realizando sus compras en las tiendas físicas, debido a que tienen la oportunidad de interactuar con el producto que desean adquirir; tocarlo, probarlo, olerlo y así tomar una decisión de compra. Es por eso que los expertos también señalan que las estrategias BTL son fundamentales para conectar de una mejor manera con las necesidades y deseos de los consumidores.

Sin embargo, también es importante tomar en cuenta los factores que pueden influir en el momento de la verdad, es decir, en el momento de la decisión de compra del shopper. Porque no basta con realizar una activación o lanzar una promoción y colocarla en el anaquel; es necesario contemplar los siguientes factores para determinar la mejor estrategia que permitirá conseguir más ventas:

Descuentos

Las promociones siempre serán un elemento importante para influir en la decisión de compra del shopper. Siempre serán un elemento atractivo para activar la venta de productos que no cuentan con una alta demanda. Por esa razón, si deseas impulsar la venta de una determinada categoría de productos evalúa tu presupuesto y elige un porcentaje para que el descuento se aplique.

Artículos promocionales

Sin duda, el uso de materiales promocionales es una manera efectiva de llamar la atención el público meta. Seguramente, tú te has percatado que cuando asistes a un evento es casi imposible no sentirse atraído por los artículos promocionales que se regalan en muchas ocasiones en muchos stand de ferias o eventos de marca. Por esa razón, considera ofrecer este tipo de elementos para influir en la decisión de compra del shopper.

Acomodo de anaquel

Por último, otro factor importante que influye en esta decisión se encuentra en el anaquel. En Informa BTL te hemos mostrado varios ejemplos de errores que se llevan a cabo en el anaquel. Estos errores van desde un mal acomodo de los productos hasta una mala señalización o etiquetado del precio. Sin embargo, es muy importante cuidar estos elementos porque si llega a ocurrir un error inmediatamente el shopper desconfiará y se reservará su compra.