Diseñar estrategias exitosas en campañas para promocionar medicamentos es quizá una tarea que podría parecer especialmente complicada. Sin embargo, justamente con el inicio del otoño empieza la temporada en que gran parte de la población enferma de gripa y resfriados, lo cual representa una buena oportunidad para promocionarse para los medicamentos que no necesitan receta y para las marcas de pañuelos, por ejemplo.
Notas relacionadas:
10 campañas below the line de Google en su cumpleaños 17
Marketing promocional: Coca-Cola usa emojis en Twitter para enganchar al target
Liverpool vs Palacio de Hierro, ¿qué retailer domina el mercado?
1.
Es casi un must usar Vick cuando una persona se encuentra enferma de resfriado, sin embargo, esta marca tiene que reforzar su posición en el mercado, por lo que sus estrategias below the line para continuar enganchando contienen una alta dosis de creatividad, un ejemplo de ello se dio en Brasil, en 2011, en donde la agencia Publicis ideó una activación de marca muy original en el punto de venta.
2.
De igual manera en Brasil la marca de pañuelos Kleenex colocó dispensadores de jabón en baños públicos con un diseño bastante innovador que llamó la atención del target, tanto de los enfermos como de los sanos, por lo que la marca logró awareness dentro de un público que probablemente se enfermará de gripe.
3.
En la temporada donde se dan más contagios de gripe, en Canadá la agencia DDB ideó un billboard en el que los transeúntes podían tomar alcohol gel para liberarse de los posibles virus que causan males respiratorios. La idea fue de Pacific Blue Cross.