Debido a la constante evolución del shopper y de las estrategias de marca, las reglas básicas para crear, mantener la confianza y lealtad del consumidor son cada vez más cambiantes.
Entre las características de una buena firma se encuentran: ser relevante, inspiradora, decidida, y centrada en el target. Es en torno a estas características en las que una estrategia de marca debería enfocarse.
Les compartimos 3 puntos para crear una buena estrategia de marca que nunca deberían ignorar
- Ver el compromiso hacia el consumidor que otros no ven. Dejar de hacer todo lo que los demás están haciendo y ser crativo sobre los demás será un plus que los consumidores no podrán dejar pasar desapercibido.
- Establecer una identidad que sea fácilmente relacionable. Con frecuencia se ve que las marcas complican su propuesta de valor para llamar la atención; sin embargo, en sus esfuerzos por renovar y reinventar complican las cosas. JCPenney es un ejemplo claro. Los consumidores solían saber qué esperar de JCPenney, pero en un esfuerzo por reposicionar la marca, perdieron su enfoque estratégico y su identidad a lo largo del camino.
- Crear una plataforma de estilo de vida que inspire a la gente.
Las marcas influyen en el estilo de vida y en el estado mental de los consumidores. Si su marca no es una plataforma de estilo de vida que inspira a la gente y comunica esperanza, el impacto y la influencia de su mensaje de marca rápidamente comenzará a menguar.
Del lovemark…
El término fue dado a conocer por Kevin Roberts, un experto en publicidad y marketing en Saarchi &Saatchien. Al respecto, cabe señalar que para Kevin, el Lovemark es quien logra atraer toda la atención de su consumidor hacia su producto.
A continuación les presentamos en la siguiente lista, 5 pasos para convertirse en Lovemarks:
- Brindar a los compradores una idea única respecto a su producto; y hacerlos pensar que con esta se logran diferenciar haciéndolos sentir únicos.
- Lovemark genera ideas inspiracionales para su audiencia, haciéndole pensar que logrará un cambio en su estilo de vida benéfico para él o ella.
- Este tipo de marcas conoce perfectamente a sus consumidores y posee la verdad “absoluta sobre ellos.
- Mantienen un toque de misterio y causan intriga; mismas características que hacen que el shopper se sienta atraído.
- Logran ser íntimas. Estas marcas logran entrar en lo más profundo del corazón de los consumidores.