La temporada navideña trae consigo toda una serie de campañas de venta que le preceden y que son ideales para realizar todas las compras decembrinas. Por lo que estos meses últimos del año abren una puerta de crecimiento en ventas para las plataformas de e-commerce; no obstante, las temporadas altas exigen estrategias digitales capaces de captar tantos clientes como sea posible.
En este contexto y considerando que las plataformas digitales hoy en día abarcan mayor terreno que antes durante eventos como el Black Friday, te compartimos 3 acciones que al integrarse a tu estrategia, ofrecerán los resultados esperados y más.
1. Asegúrate de crear leads
Aunque es un hecho que vender es el principal objetivo durante el Black Friday, también es importante crear estrategias que permitan recabar tantos datos como sea posible. De esta manera, será posible que posteriormente estos datos funcionen para hacerlos parte de una campaña de email marketing, por ejemplo.
Al respecto, el estudio realizado por HubSpot, Tendencias de contenido: preferencias globales del consumidor; señala que los e-mails, son una de las estrategias digitales favoritas de los consumidores mexicanos, aún por encima de los contenidos en blogs y los artículos editoriales.
2. Establece ofertas temporales
Algunos estudios demuestran que uno de los factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores, es el miedo a perderse de algo. De esta forma, es preciso diseñar ofertas de corta duración y capaces de crear urgencia en la audiencia.
3. Sorprende a tus consumidores
Aunque sabemos que crear experiencias a través de plataformas digitales es todo un desafío, sí es posible dirigir estrategias que sorprendan al e-buyer. Algunas recomendaciones son ofrecerles un valor añadido, tal como la entrega de su compra durante el mismo día de la misma o el envío de un artículo que gratifique su preferencia por una plataforma de entre todo el pajar.