Arturo González, socio fundador de ASERO & GONZÄLEZ, revela tres estrategias Below The Line que a su criterio son claves en un evento de marca, y sobre todo en aquellos que nacen en el sector turístico.
Más notas relacionadas:
6 errores que convierten un evento de lanzamiento en rotundo fracaso
10 event killers que debes evitar para mejorar la calidad de tus eventos
Los eventos preferidos por los #Millennials (#Infografía)
De acuerdo con el experto, lo importante es detonar un impacto tal que enlace con la marca y propicie ventas, si es posible, pues lo primordial es que los clientes perciban los atributos de la marca de manera vivencial.
Acorde a su experiencia, las tres estrategias BTL a desarrollar son las siguientes:
1) La orientación de la campaña: Es importante orientar esfuerzos BTL que satisfagan a tres segmentos, los asistentes, los sponsors y el público que recibirá la información antes, durante y después del evento.
2) Apostarle a poco pero bueno: Es mejor invertir el monto correcto en un par de esfuerzos a incluir muchos y éstos se vean improvisados y de baja calidad.
3) La innovación del evento: Lo importante es realmente agregar valor sea cual sea el evento. Causar movimiento al interior del asistente, por ejemplo, existen recursos enfocados a la personalización, al obsequio, a la integración y a la exclusividad.
Foto: Shutterstock