Más allá de los medios ATL o de los tradicionales flyers existen al menos tres estrategias para que las marcas encuentren clientes cuando hacen una nueva apertura, pero sobre todo para que se hagan consumidores asiduos en la nueva tienda.
Para poder generar impacto se deben tomar en cuenta varios factores antes, durante y después de la apertura. Entre esos factores se encuentran los siguientes:
Redes sociales
Este medio es ideal para contar historias sobre la marca e invitar a la nueva tienda. Asimismo, como parte de la estrategia digital, también es un medio que sirve para lanzar alguna promoción previa e invitar a los consumidores. El gran alcance y segmentación las hace el medio ideal para generar expectativa.
Sampling
En el momento de la apertura, invitar a las personas a probar el producto es esencial para cautivar a los futuros clientes. La calidad en la atención, servicio y en el producto mismo se deben ver reflejados en las pruebas. Así, podrás cautivar a las personas e invitarlas a degustar o comprar lo que vendes.
Diseño de la tienda
La arquitectura de la tienda y la ubicación debe estar pensada estratégicamente para captar a un mayor número de consumidores. Y no sólo eso, sino para que los clientes se sientan en un ambiente acogedor.
Finalmente, no está de más mencionar que lo más importante es la calidad de los productos y el servicio. Estos son factores esenciales para que se cumplan las 4 Ps y que puedan fortalecer a tu retailer. La calidad y servicio siempre deben ser premium para todos, al hacerlo el cliente se sentirá atraído a volver y recomendarte.