Crear engagement es uno de los objetivos primordiales de las campañas de marketing, y en específico hablando de below the line, lograrlo no es tan difícil como parece, sólo hace falta imprimirle una alta dosis de ingenio, innovación y creatividad para conseguir impactar en el target.
Notas relacionadas:
Cerveza usa el arte como estrategia below the line en sus latas para crear engagement
Los pasos 4 para crear experiencias de marketing below the line individualizadas
3 geniales ejemplos de cómo crear estrategias de marketing below the line para mujeres
Con base en lo anterior, el trabajo de los creativos de una agencia siempre es diferenciarse y desarrollar un concepto que sea memorable para el público objetivo. Así, los siguientes ejemplos se muestra cómo diferentes marcas de distintas categorías del mercado han alcanzado su propósito de generar engagement a partir de distintas herramientas como pueden ser la tecnología, la apelación al aspecto emocional, el experiential marketing, entre otras.
1. IBM y su máquina para jugar
La Play Machine es una estrategia en la que IBM mostró que la ciencia también puede ser divertida, de la mano de uno de los científicos más importantes en el mundo: John Cohn.
2. Una campaña social contra el cáncer
La campaña Hair Raising Message de la fundación sueca que combate el cáncer en niños diseñada para recaudar fondos sorprendió a todos los viajeros de una estación del metro en el país europeo gracias a su mupi interactivo que se activaba con el ir y venir del metro.
3. The Listerine Distance billboard
En Roma, JWT colocó un mupi que creó engagement, pues logró que las personas rompieran la barrera de la distancia de manera interactiva, quien lo hizo recibió un enjuague Listerine. Así que esta estrategia sumó el sampling y el marketing experiencial, una tendencia muy usual últimamente en mercadotecnia.