El below the line es como un árbol con distintas ramificaciones; cada una de ellas tiene una función distinta aunque todas mantienen un objetivo en común: acercarse a un segmento de mercado para establecer un contacto one to one.
Más notas relacionadas:
3 marcas revelan sus estrategias below the line para combatir el cáncer de mama
Dos campañas below the line en las que Uber muestra su creatividad
Una divertida y extravagante campaña below the line para vender un seguro de autos
La elección de cada modalidad del BTL depende de los objetivos y presupuesto de las marcas. Checa los siguientes tres ejemplos donde Canon, Crackets y Copa Di Vino eligieron su acción below the line acorde a lo que estaban buscando.
Guerrilla Marketing
Crackets llegó a los espacios públicos de la Ciudad de México para transformarla en una pista de juegos y formar parte de la cultura callejera a través de su campaña “En Calor”.
Esta campaña está dirigida a disfrutar el calor del verano ‘a pie de calle’, llevando a los jóvenes que transitan por la urbe distintas manifestaciones artísticas y culturales como música, street art, cascaritas, freestyle, ink y skate pero sobre todo los invita a aprovechar y a disfrutar de su ciudad.
Para poner en marcha esta campaña, Crackets organizó el festival “En Calor” en el Auditorio Blackberry, en el corazón del corredor Roma-Condesa. El cartel del evento estuvo a cargo de Paco Ayala + Randy Ebright (Molotov), Gil Cerezo (Kinky), Simpson Ahuevo y Pato Watson, en la parte musical, además de contar con el apoyo de Meketrefe (ink), José Nava “Bacteria” en skate y Jireh Pérez en freestyler soccer.
En el festival, los jóvenes que viven la vida ‘en calor’ pudieron romper la rutina gracias a experiencias emocionantes y divertidas como rampas para patinar, futbolito, canchas de fútbol rápido y premios que la marca distribuyó a lo largo de todo el evento.