¿Cómo robaron las fotos de Jennifer Lawrence? Es el enigma que ronda por las redes sociales, luego que este domingo se filtraran algunas fotografías comprometedoras de varias famosas de Hollywood, entre ellas la actriz de Los Juegos del Hambre. Sin embargo, el meollo es preguntarse hasta qué punto iCloud es un servicio confiable de Apple.
Más notas relacionadas con Mercadotecnia digital:
Vaso interactivo que revoluciona las experiencias en un bar
5 App’s que te ayudan a dejar el cigarro
Artística acción para vender más arroz en Japón
Si bien, entre sus ventajas destaca que los usuarios pueden tener acceso inmediato a sus archivos y fotografías que subieron a la nube. Aunque, cualquiera con acceso a la cuenta puede ver ese material en línea, incluso si éste fue eliminado del dispositivo, lo que podría ser una desventaja para quienes utilizan iCloud.
Entre otros puntos que le quitan mérito al servicio de Apple están los siguientes:
La privacidad: Prácticamente la información personal está a disposición de Apple, esto es, nombre, números de tarjetas de crédito, contraseñas, dirección, preferencias de consumo, etc. Si un hacker burla se seguridad de la empresa, puede tener acceso a ese cúmulo de datos.
La seguridad: Tomado en cuenta que el objetivo de los crackers es precisamente romper o debilitar una red informática, no es extraño pensar que Apple es una de las empresas que representa una mina de oro en cuestiones de información.
El confinamiento: Resulta complicado trasladar el material de iCloud a otro ecosistema iOS. Además, en el proceso pueden perderse datos importantes sin la posibilidad de recuperarlos. Para los internautas esto es un punto desfavorable, pero la empresa es una buena forma de mantener a sus clientes.