Los descuentos son una herramienta importante para todos los retailers y si de promociones se trata; los descuentos son los preferidos.
Cabe señalar que las promociones no son únicamente para que el cliente aproveche y compre, sino resultan ser un vínculo entre el target y la marca que va más allá del intercambio mercantil.
A continuación les presentamos algunos que son los más usados:
- Los enfocados a la cantidad. Son aquellos que tienen como objetivo estimular a los clientes a que compren una cantidad mayor de producto a la que tenían planeada.
- Descuentos estacionales. En esta opción, los clientes compran fuera de la estacionalidad de los productos, es decir, en temporadas de baja demanda. Tales como los descuentos de ropa de invierno cuando se acerca primavera.
- Los que son especiales. Son también llamadas ofertas y se producen sin que el consumidor sepa cuándo y dónde se realizarán. En ellas, se busca que el cliente esté al pendiente.
Entre las promociones favoritas de los clientes se encuentran los descuentos:
1. En primer lugar se encuentra con el 60.4% de preferencia las promociones de 2×1.
2. Le sigue el descuento directo con un 55%
3. Los meses sin intereses con un 37.8%
4. Posteriormente prefieren más producto por menor o el mismo precio; esta opción tuvo el 35.1%.
5. Productos promocionales con un 28.8%
6. Los cupones con un 26.1%
7. Obsequios con un 23.4%
8. Pruebas de producto tiene el mismo porcentaje que los obsequios 23.4%
9. Reembolsos o devoluciones 23.4%
10. Promociones cruzadas con un 17.1%
92.80% de los consumidores están convencidos de que estas oportunidades son una manera efectiva de ahorrar, según una encuesta realizada por el departamento de investigación de InformaBTL.