No es un secreto, en mercadotecnia, el contenido es el rey, por ello, no es de extrañarse que aún siga siendo vigente e importante para los mercadólogos pese a otras tendencias que vienen con fuerza en 2016. Y es que el content marketing logra lealtad de marca e influenciar al consumidor en su decisión de compra.
Notas relacionadas:
Dos campañas below the line que engancharon por su content marketing
Cómo utilizar el viejo BTL en el marketing político
Content Marketing: una herramienta tan nueva como en antaño
Así, con el afán de persuadir al target a través de la comunicación promocional, el content marketing será la base para un storytelling atractivo y relevante para el shopper. Desde 2015 esta tendencia está vigente, pero en un futuro recobrará mayor fortaleza, de hecho las marcas y las agencias deben invertir más en personal que se dedique solamente a crear contenido, porque aun en esta época el contenido sigue siendo el rey.
Por ello, el content marketing es un elemento clave. Según un estudio de Mail Online la incursión de las marcas en el mundo digital ha desatado una guerra de contenidos, pues la información en internet ha aumentado de manera considerable a una velocidad asombrosa.
Con base en lo anterior, a continuación tres datos que demuestran la importancia y vigencia del content marketing para 2016:
1. Se espera que para finales de 2015 la información en internet se cuatriplique.
2. 3 de cada 4 marcas apostarán por el marketing de contenidos online.
3. El 69% de las empresas quiere aumentar su inversión en content marketing en los próximos años.