Hoy día una de las innovaciones tecnológicas que mayor impacto ha causado entre los consumidores o clientes en el punto de venta o activaciones en calle es la de realidad aumentada.
De acuerdo con el sitio web Definición, la realidad aumentada es la inclusión en tiempo real de elementos virtuales al universo físico, ya sea a través de gafas especiales, tabletas u otros aditamentos, los cuales combinan una cámara, una pantalla y una serie de sensores que generan imágenes y texto, gracias a que se conectan a internet.
De este modo, si una persona trae puestas unas gafas con esta tecnología y fija su mirada hacia un auto, por ejemplo, podrán aparecer en su mente características del vehículo, imágenes con los diferentes colores disponibles y comentarios de personas que lo han utilizado.
Este tipo de herramientas se utilizan para incrementar el nivel de atracción por parte de las empresas en sus actividades de Mercadotecnia y Publicidad orientada al consumidor para integrar directa y virtualmente sus productos dentro del contexto de la vida real.
Este tipo de acciones ayudan a generar experiencias de marca y lealtad por parte del consumidor. Además pueden utilizarse en dispositivos móviles, punto de venta, aplicaciones en línea, eventos, lanzamientos.
La realidad aumentada sirve para que el cliente potencial conozca mejor el producto, se familiarice con él y hasta genere opciones de cómo utilizarlo.
A continuación te presentamos tres vídeos que te harán entender mejor este concepto.