Grandes obras plásticas de distintas vanguardias en la historia del arte han inspirado a distintas campañas publicitarias como referente iconográfico en la memoria de las personas. Una de las compañías que se ha inspirado al respecto ha sido la de juguetes Lego.
Más notas relacionadas:
5 campañas publicitarias extraordinarias en bolsas
Polémica sobre la publicidad dirigida a mujeres
5 ejemplos de publicidad más creativa en impreso
La compañía de juguetes Lego, fundada en 1984 y caracterizada por sus juguetes compuestos por piezas ensambables lanzó una campaña con la consigna: “Los niños son los verdaderos artistas” presentó una campaña en la que rinde homenaje a grandes obras del arte contemporáneo y artistas como Van Gog, Johannes Vermer y otros, además de incorporar en la publicidad presentada elementos que simulan la vanguardia del arte denominada como puntillismo.
Por otra parte, la compañía de coches Chevrolet de General Motors realizó hace tiempo una campaña en la que se inspiró en los pintores surrealistas Salvador Dalí y Rene Magritte para la promoción de la marca.
Otra de las inspiraciones en las que coinciden Lego y Nescafé es la pintura de American Gotic de Grant Wood y el Autorretrato de Salvador Dalí, siendo este último una de las pinturas más recurridas por los publicistas.