La historia de éxito de esta empresa comenzó con un cocinero estadounidense llamado Harland Sanders que nunca imaginó que su restaurante estaría presente en 120 países y tendría más de 18 mil sucursales en todo el mundo. Y ese buen desempeño en el mercado se ha visto alimentado por las creativas estrategias below the line que sirven de ejemplo incluso para sus competidores.
En Cannes Lions esta cadena de comida rápida fue galardonada en una de las categorías below the line más difíciles: outdoor, pues con sólo gráficos logró comunicar un mensaje importante para la marca.
A continuación esta y otras campañas que son tan creativas que inspiran a otras cadenas de comida rápida.
1)
Drumstick, French Fries y Burger son los nombres de las piezas de esta campaña producto de la agencia BBDO Proximity Malasia que obtuvieron un león de oro y dos de plata en el festival de Cannes Lions 2015.
2)
Para darle un giro a la experiencia negativa de quedarse en la ciudad como espectadores de las felices vacaciones de los amigos en Facebook y otras redes sociales, KFC creó Fakation, una acción below the line que resulta sencilla y divertida. Se trata de la impresión de los manteles plásticos que se encuentran en cada uno de sus restaurantes de comida rápida con paisajes de lugares turísticos.
3)
KFC sorprendió a su target, en esta ocasión y para celebrar sus 60 años. En Canadá creó una cubeta especial, diseñada para que todos los que la compren impriman sus fotos al instante mientras disfrutan de una de sus clásicas piezas de pollo. La campaña llamada “Memories Bucket”, funciona cuando se conecta vía bluetooth la cubeta con un smartphone y después la persona puede seleccionar una foto de su galería e imprimirla.