3 cosas que puedes hacer para tener nuevos clientes

105
shopper
shopper

Se dice que los clientes satisfechos siempre regresan a comprar a causa de la buena atención que recibieron en su última visita. En suma, llevar a cabo un programa de atención al cliente siempre ayudará a las tiendas a conocer las necesidades y deseos de sus clientes. La importancia de escucharlos, radica en la oportunidad de saber directamente cuáles son los nuevos requerimientos que el establecimiento tendrá que poner en marcha.

Por otro lado, superar las expectativas de los consumidores es otro factor muy importante. De esta manera se logrará satisfacer sus necesidades en términos de disponibilidad, rapidez, atención, etc. Lo cual atraerá un importante mercado al negocio gracias a este tipo de estrategias.

Sin embargo, más allá de la atención al cliente (un aspecto fundamental en un retailer), ¿qué se puede hacer para obtener nuevos clientes? Seguramente, la clave sea: promociones. Descuentos, sorteos, reembolsos, obsequios o productos promocionales son algunas de las formas de llevar a cabo un estrategia de marketing promocional. Por tanto, sigue leyendo para conocer más al respecto.

Lanza una promoción exclusivamente en redes sociales

Recuerda que actualmente uno de los hábitos del mercado es consumir contenidos a través de redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram te pueden servir como plataformas para llevar a nuevos consumidores. También ten presente que debes adecuar la campaña de acuerdo al target que deseas motivar a realizar la compra.

Ofrece un cupón especial a través de email

Otro aspectos que debes valorar es la realización de campañas de email marketing. Gracias a que se pueden segmentar muy bien este tipo de campañas podrás conectar con el público objetivo por medio del correo electrónico. Únicamente, que no se pase evaluar posteriormente el impacto de los mensajes, dado que si sigues los esfuerzos serán en vano, porque no habrá respuesta alguno.

Da un descuento en la primera compra

También lo que puedes hacer es ofrecer un pequeño descuento en la primera compra. De esta manera interesarás a los consumidores por tu oferta. Podrán conocer tus precios, tus políticas, etc., y así considerar que su próxima compra sea en tu negocio.