3 consideraciones en e-commerce a tomar en cuenta para 2016

El mes de enero sigue su curso y aún es momento para que se tomen en cuenta algunas consideraciones sobre el camino que tomarán algunas disciplinas del below the line, el retail como el e-commerce.

El mes de enero sigue su curso y aún es momento para que se tomen en cuenta algunas consideraciones sobre el camino que tomarán algunas disciplinas del below the line, el retail como el e-commerce.

Al respecto, Rubén Imán, CEO de Onest Logistics comenta que “con la presencia de Amazon se ha abierto más mercado en el comercio electrónico en México, lo cual a nosotros nos favorece. Para 2016, este sector crecerá un 31% aproximadamente, en este año su crecimiento fue en 30% y los productos que tuvieron un mayor crecimiento fueron ropa, accesorios, calzado y electrónicos”. Lo anterior con base en datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Otra consideración es que, debido a que México ha alcanzado un nivel de confiabilidad alto en cuanto a las compras vía electrónica, “el volumen del mercado es amplio en comercio electrónico, van a surgir nuevos jugadores en proveeduría de logística, pero el mercado alcanza para todos”, considera Imán.

En suma, la tercera consideración, la industria del comercio electrónico “es un canal de venta totalmente independiente, regida por indicadores muy particulares, a la cual se le debe asignar un presupuesto independiente pensando en que se puede convertir en la unidad de negocio más grande y exitosa de la empresa. Inventarios dedicados, así como las instalaciones donde estos se administran”, afirma el directivo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.