Entre las cualidades que ofrecen los productos de lujo a los consumidores está la exclusividad y el estatus. Sin embargo, para las marcas Premium uno de los retos principales es diseñar estrategias BTL muy concretas para dirigirse al público meta, pues no todos tienen el poder adquisitivo para adquirir objetos de este tipo.
Más notas relacionadas:
Los 5 productos de lujo más buscados por los hombres
4 claves de éxito al realizar lanzamientos de artículos de lujo
Salir de la caja: 3 marcas de lujo que expanden horizontes
De acuerdo con el estudio The future 100: trends and change to watch in 2015, las marcas Premium deben estar alertas a tres puntos fundamentales para no perder posición en el mercado:
Lujo y womenomic: En la medida que más mujeres se insertan en el mundo del lujo, las marcas que tradicionalmente hablaban a los hombres deberán encontrar nuevos productos, voces y formas de acercarse a este sofisticado y creciente segmento.
El ecommerce y la frontera asumida pero no tocada: Los consumidores de la categoría lujo zona fines a las compras vía mobile, pero hasta ahora, la industria del lujo no ha avanzado en este tema.
Crece el masstige de lujo americano: Aunque en Estados Unidos las marcas de lujo gozan de buena salud, en China se las percibe como exóticas y en Europa como tradicionales.
Foto: Shutterstock