De acuerdo con una encuesta realizada por 99designs a nivel internacional entre Pequeñas y Medianas Empresas, las páginas de Facebook con un diseño personalizado tienen mayor éxito entre los usuarios y clientes. No obstante, no todo recae en la personalización de la página empresarial.
Más notas relacionadas:
Facebook, ¿con contados días de vida?
Atlas es el nuevo sistema publicitario de Facebook
Logra el éxito del engagement en Facebook
A continuación te presentamos 3 consejos para optimizar la eficacia de tu página empresarial:
Tener en cuenta el espacio
El tamaño más adecuado para la imagen de portada es de 1702 x 630 píxeles a 72 pulgadas por punto. Además, la portada debe resaltar la imagen sobre el texto por lo que los gráficos deben ser simples y atractivos.
Es importante tener en cuenta también que en Facebook la imagen de perfil ocupa una parte de la portada, por tanto, cualquier texto o información que se sitúe en la parte de abajo a la izquierda no será visible. La mejor forma de hacerlo sería conseguir una interacción entre la imagen de portada y la de perfil.
Representar a la marca
Aunque la portada de Facebook puede variar, siempre debe tener una misma línea que identifique a la marca. Muchas PyMes la utilizan para mostrar promociones o lanzamientos de producto. Lo importante es que sea simple y claro y que todos los visitantes sepan identificar al momento la empresa.
Cambiar la imagen a menudo
Las redes sociales exigen movimiento, cambiar la imagen de portada servirá para atraer nuevos consumidores. Es muy importante que siempre esté actualizada, que refleje a una empresa que está al día.
Fuente: 99designs