En un estudio de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se reveló que la tasa de desempleo en egresados de nivel superior creció en 2013 de 2.3 a 5.1 por ciento, con una media de 260 mil nuevos graduados en busca de trabajo.
Más notas relacionadas:
Desde Francia con glamour: Claudia Bruni, éxito y liderazgo
Lideran mupis la publicidad en el punto de venta
Cómo ser un líder y no morir en el intento: 5 claves
Aunado a este contexto, está la competitividad y experiencia con la que muchos estudiantes salen de su respectiva alma máter para encontrar, o bien podríamos decir, luchar por el trabajo de sus sueños. Y para todavía agregarle otro factor a considerar, está el cúmulo de hojas de vida que llegan día con día a las oficinas de recursos humanos, y de las cuales pocas son las que salen victoriosas de aquella compleja selección.
En entrevista para InformaBTL, Juan Javier Hernández Morales, VP Nacional de mercadotecnia para AIESEC México, comentó que hoy día es muy importante que los jóvenes desarrollen experiencias de liderazgo que los ayude a destacar en su área de interés. En el caso del BTL, todo marketero gustoso de esta labor debe “incrementar la combatividad de las invariables herramientas que los puedan formar para generar agentes de cambios que imparten positivamente a la sociedad”.
A continuación te presentamos 3 consejos que el representante de esta organización dedicada a formar líderes de opinión da a los jóvenes que quieran sobresalir en el campo del Below the line.
1. El principal mensaje que les damos es que salgan de su zona de confort, que realmente exploren más allá del sistema educativo y se den cuenta de que obviamente existen problemas a nivel local y son los mismos que hay en otros países.
2. Que hagan mucho branding corporativo para que los mismos miembros entiendan qué es la marca y porqué forman parte de la misma. De esta manera, ellos mismos se alinean a los fines empresariales y se involucran en actividades de la organización. Al final, son ellos quienes posicionarán la marca en el mercado al que se quiere llegar.
3. El entender y abrirse a otros horizontes les permitirá buscar soluciones que impartan a su comunidad, familia, país e incluso a ellos mismos.
“El mundo va a cambiar cuando tengamos muchos, miles de líderes alrededor del mundo”, concluye.
Foto: Shutterstock