Una de las herramientas más asertivas de las que disponen las marcas para lograr publicidad son los concursos nacionales e internacionales, sobre todo aquellos cuyo estatus es alto.
Más notas relacionadas con Cannes Lions:
Lo mejor del Cannes Lions 2013: 4 sorprendentes campañas
Cómo las marcas generan campañas virales: 4 consejos
Funeraria gana Plata para México en Cannes
En términos coloquiales la importancia de los concursos para las empresas es que generan más ventas y por ende más dinero, incluso sin la necesidad de ganar, aunque ese es el ideal de toda marca.
Por ello InformaBTL te enlista tres concursos de talla internacional a los que toda agencia mexicana debe participar para asegurar su crecimiento.
Cannes Lions. Es el festival de publicidad más importante a nivel mundial donde las agencias más prestigiadas se dan cita para presentar sus trabajos de marketing.
En este festival además de premiar a los mejores trabajos con el exclusivo Grand Prix, León de oro, plata y bronce, marca el rumbo de las tendencias comerciales a nivel mundial.
El festival Cannes Lions se realizará del 15 al 21 de junio de 2014 en Cannes, Francia.
FIP. Versión que agrupa a lo mejor de la región Iberoamericana. El Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos es un certamen que se realiza en Argentina y que premia las mejores ideas de Marketing Promocional.
Entre las premiaciones destaca el denominado FIP de Cristal, así como estatuillas en oro, plata y bronce. También las “Gotas de Cristal” que son adjudicadas a las categorías especiales de los rubros de Eventos y de Comunicaciones.
OMA Awards. Premios de exhibiciones en punto de venta, a fin de reconocer a las mejores empresas que fabrican y distribuyen sus productos en el mercado.
Este concurso da especial cabida al reconocimiento de las estrategias POP, las cuales se consideran una herramienta importante y fundamental para la exposición de un producto.
Una de sus categorías más reconocidas es la Permanente, ya que en ella se galardona a aquellos que logran permanecer tiempos prolongados en el punto de venta.