Es triste ver que a veces los mercadólogos recién egresados creen que el BTL es sinónimo de mupis, cuando en realidad una estrategia de marketing es como la receta de un platillo, cada ingrediente hace que al final su sabor sea único.
En este sentido, es ineficiente pensar que una sola disciplina BTL hará todo el trabajo de promoción o lanzamiento, pues para realmente generar grandes experiencias se necesita de una estrategia integral.
A continuación te presentamos 3 claves para desarrollar un estrategia integral:
1. Incluir en la academia el espíritu innovador del estudiante, el cual tiene que atreverse a preguntar, a investigar a estar inconforme para poder generar procesos de innovación realmente impactantes en el mercado; porque si el estudiante no innova en el aula, el profesional no innovará en la empresa.
2. Dejando el facilismo en el diseño de los eventos, sin importar la categoría todos los mercadólogos quieren hacer un evento barato, donde el cliente redima los empaques; han gastado demasiado esas opciones, el consumidor necesita sorprenderse, es una capacidad cerebral donde pocas marcas tienen la capacidad de irrumpir, por su incapacidad creativa.
3. Actualización y preparación, fundamental si no estamos lo suficientemente preparados hay que continuar en el proceso, que de hecho nunca acaba, pero si no somos conscientes de lo mal que lo hacemos es muy difícil entrar en razón y cuestionarse, pues el cuestionamiento será la quiebra de la empresa.