Uno de los secretos mejor guardados por las mejores agencias BTL de México está en su organización. La realización de las diferentes estrategias que puede ofrecer a sus clientes depende un cien por ciento de la colaboración y cooperación de todos los miembros del equipo.

Después de todo, son las personas quienes dan forma a todos los proyectos que llegan a las manos de las agencias. Solo a través de la participación y el talento de cada uno de los miembros se pueden desarrollar estrategias que impactan de manera positiva a las marcas.

El éxito de una agencia BTL demanda el uso total de sus recursos propios y externos, es decir, los conocimientos, habilidades, aptitudes y trabajo en equipo. Sin embargo, en ocasiones los objetivos de la agencia pueden estar en niveles muy altos que exigen el desempeño eficaz de todos los colaboradores. Y para su logro se necesita fomentar una productividad que permita el desarrollo adecuado de los proyectos.

A continuación te damos algunas claves para mejorar la productividad en una agencia BTL.

Evitar distracciones

Una de las primeras medidas que se deben tomar es realizar los proyectos con la máxima concentración posible, de tal manera que es recomendable que se evite tener distracciones como redes sociales, y revisarlas durante los momentos de descanso.

Lugares de trabajo adecuados

Actualmente el concepto de las oficinas es muy diferente en comparación con años anteriores. Lo ideal para una agencia BTL sería contar con lugares abiertos que favorezcan la conexión entre departamentos y ayuden a generar un ecosistema de innovación y creatividad, a través de la interacción y aprendizaje de todo el equipo.

Trabajo en equipo

Anteriormente se mencionó que sólo otra vez de la colaboración y participación de cada uno de los integrantes de la agencia se podrán realizar grandes proyectos. Por tanto, los directivos deben crear unidad entre los colaboradores para que de esta manera se genere un ambiente que permita generar una productividad laboral óptima. Al final, considerando los puntos anteriores se puede crear una agencia mucho más creativa y eficiente.