Actualmente, los millennials, este nuevo sector de la sociedad representan casi el 30 por ciento de la población en el país y son el 50 por ciento de la fuerza laboral, de ahí la importancia de saber qué gustos y preferencias tienen a la hora de trabajar.
Notas Relacionadas:
Honor 4X, el primer celular para millennials
Email Marketing, la vía más rápida para llegar a los millennials
Millennials, el principal reto de las marcas
Esta nueva generación se ha convertido en el centro de atención de muchas empresas a la hora de buscar nuevos candidatos, incluso se han creado nuevos puestos de trabajos, por ejemplo los community manager.
Por eso, de acuerdo con Mashable, hay tres claves para entender a este sector y ofrecerles mejores oportunidades de trabajo o para que se queden más tiempo dentro de una empresa, pues una de sus principales características de los millennials es su facilidad de moverse de un trabajo a otro sin importarles tanto las consecuencias.
1.- Preguntar: ¿Por qué?
Ejemplo: En una junta un jefe expone un proyecto en el que no da muchos detalles, al finalizar los empleados de una generación diferente, dicen si a todo, en cambio los millennials cuestionan el por qué, para qué o el cómo del proyecto. Aunque para muchos jefes podría resultar esto un poco grosero, los millennials necesitan saber más detalles de las cosas, está en su naturaleza ser más curiosos y ante esto, las empresas deben satisfacer esa necesidad.
2.- Startups
La jerarquía en muchas empresas está tan solida, que no permite que los empleados puedan acceder a nuevos puestos, lo que termina en renuncias o en empleados conformistas. Por ello, los millennials están apostando en estas nuevas compañías (startups) en las que todos los que la integran son valiosos sin importar su puesto.
3.- Feedback
Las empresas suelen pedir en algunas ocasiones las opiniones de los empleados para mejorar ciertas situaciones, un ejercicio que funciona siempre y cuando se tomen en cuenta, de lo contrario hará que no vuelvan a opinar sobre cuestiones de la empresa. Para los millennials es primordial recibir feedback por parte de sus jefes, ya que ellos trabajan por motivación, es decir, entre más se les tome en cuenta y se les reconozca, tendrán un mejor desempeño laboral.