Los pasillos de un supermercado juegan un papel importante en la relación entre un consumidor y una marca.

En la mayoría de las ocasiones el consumidor va por el producto al anaquel. Esto exige que se tenga identificada la marca o el producto que se desea adquirir. Sin embargo, puede que en el momento de la elección se elija un tamaño diferente o incluso otra marca.

Expertos señalan que los cambios en la decisión de compra del consumidor se deben a la categoría de los productos. De acuerdo con una investigación de University College de Londres, las categorías en las que el consumidor suele cambiar de marca o comprar otro producto son: cerveza, pan, café, papel higiénico, detergentes y yogures.

Sin embargo, no es el único agente involucrado en esta situación. Las estrategias de comunicación son otro factor que ayudan a que el consumidor decida comprar otra marca. Por eso hay que llevar a cabo una estrategia para evitarlo.

A continuación, te mostramos 3 claves para mejorar la comunicación de una marca en uno de los puntos de venta más frecuentados: el supermercado.

Mensaje correcto

El desarrollo de un mensaje dirigido a las preocupaciones del consumidor es uno de los puntos más importantes. El mensaje puede ser un servicio, un patrocinio o un descuento. Sin embargo, lo importante es adecuar la oferta para satisfacer realmente las necesidades del consumidor.

Target correcto

Siguiendo al punto anterior. El enfoque a una audiencia segmentada, permitirá promover con efectividad el servicio o producto que se ofrece, porque lo que no queremos es crear una demanda general, sino impactar aún determinado target.

Materiales correctos

Por último, para que el mensaje correcto y el target logren crear el comportamiento deseado. Se deben utilizar los medios que ofrecezcan la mejor difusión de los mensajes de la marca en el punto de venta. Estos pueden ser puntas de góndola, avisos luminosos, botones, banners, habladores, cenefas, entre otros.

Después de todo, un buen mensaje debe despertar el interés, impactar visualmente, comunicar a través de un lenguaje sencillo y memorable.