La industria integrada por las compañías de seguros en México se encuentra en constante crecimiento y una de sus grandes claves de éxito tiene que ver con las estrategias de contacto directo, las cuales habitualmente son utilizadas para cerrar ventas.
Existen claves de éxito para conquistar dicha tarea sin ser invasivo con los consumidores y a su vez mantener un buen ritmo en la actividad del punto de venta.
1).- Definir el objetivo: Es indispensable tener un objetivo muy claro, orientado al qué quiero comunicarle al cliente, es decir, qué fin persigo con esa comunicación.
2).- Probar y aprender: Hay que probar, no tener miedo a implementar, hay que probar, medir los resultados obtenidos y corregir los errores para mejorar esos resultados.
3).- Comunicar segmentado: Cómo marca debes asegurarte que estas atacando la comunicación de acuerdo con los diferentes segmentos que existen; no es lo mismo comunicar para una persona de 55 años que para una de 35 años, ya que los canales de contacto son totalmente distintos.