Cada una de las marcas que se ofrecen en un retailer necesita estrategias de marketing BTL de acuerdo a su categoría para poder obtener una rentabilidad aceptable. Y para lograr esto una gran cantidad de retailers, así como las marcas propias optan por implementar una estrategia de merchandising para aumentar las ventas en el punto de venta.
En entrevista con InformaBTL, Sandra Barrera, directora de mercadotecnia de GOC MAKEUP dijo que, el concepto de un punto de venta es importante para mejorar las ventas de un retailer. Por esa razón GOC MAKEUP renovó sys tiendas con las tendencias que hoy impactan a los consumidores.
“Nuestras tiendas ya cuentan con pantalla donde se están transmitiendo los videos de las campañas, pequeños tutoriales e información sobre productos. Además, tratamos de crear una experiencia sensorial dentro de la tienda; tenemos un sistema de audio dónde toda la música que se escucha dentro de nuestras tiendas esta pensada de forma estratégica. Tenemos también un aroma y una fragancia que desarrollamos específicamente para la marca”, comentó.
Además, señaló que el hecho de que los clientes puedan llegar, tocar y probar todos los productos ayuda a que genere una experiencia multisensorial. “Así es más sencillo que tú tengas un nivel de recordación de la marca y que además pases una buena experiencia dentro de una de nuestras tiendas y quieras regresar”, agregó.
Al final, el objetivo de las distintas técnicas de merchandising es llamar la atención del shopper en el punto de venta. Sin embargo, su gestión va más allá de una simple presentación. A continuación te damos algunas claves para la gestión adecuada de una marca:
Gestión de las existencias
Debido a que las existencias son una inversión se debe conseguir la mayor rentabilidad, esto se logra a través de la llamada “existencias cero”.
Gestión del ambiente
Cuando hablamos de ambiente se debe cuidar la imagen y esencia de cada marca. Por tanto, la iluminación, decoración, colores, entre otros son importantes.
Gestión del espacio
Por último, conseguir una buena colocación es importante para aumentar las posibilidades de venta.