La creatividad es la materia prima de cualquier campaña de marketing below the line exitosa. En este caso, este ingrediente es esencial para promocionar un jugo sin caer en clichés publicitarios que siempre ponen al producto como pieza esencial en el desayuno o como fuente de vitaminas en cualquier momento sin comunicar una verdadera ventaja competitiva. Aquí algunas campañas que lograron romper paradigmas.
Notas relacionadas:
4 acciones below the line que resaltan la creatividad de Kit-Kat
10 frases que denotan la gran creatividad de los mercadólogos
7 empaques que terminaron siendo un desastre en el anaquel por su “creatividad”
Explotar las ventajas para la salud de un jugo es un desafío para las agencias y las marcas, ya que se necesita de una alta dosis de creatividad para no caer en los anuncios de siempre, sobre todo si se trata de acciones below the line, no obstante es posible enganchar al consumidor con campañas memorables. A continuación algunos ejemplos de ello.
La marca de jugos Tropicana, la cual cuenta con gran presencia en Europa es un ejemplo de cómo explotar el below the line en campañas brillantes y romper con los paradigmas de un producto lleno de lugares comunes al momento de promocionarse.
En Bélgica, de la mano de la agencia Friendship, Tropicana lanzó hace un par de meses su campaña Lucky drops, una instalación en las estaciones de tren, en centros comerciales y en festivales en la que se lanzaron atractivas promociones a través de cupones colocados dentro de globos amarillos que simulaban gigantescas gotas de jugo de naranja.
En Francia, la agencia DDB creó un billboard que se iluminaba con la sola energía de las naranjas que producen el jugo de Tropicana. En el mupi podía leerse la leyenda Energía Natutal con el logotipo de la marca, haciendo alusión a que las vitaminas de la naranja proporcionan tanta energía como para iluminar dicho anuncio outdoor.
Asimismo, la marca Oficina do Açaí en Brasil lanzó la campaña The most natural juice in the town, de la mano de la agencia creativa Mi casa, su casa en la cual se promocionan los productos frescos de este negocio que comercializa alimentos. La manera de hacerlo fue simplemente colocando popotes en algunas de las frutas para demostrar lo jugosa que eran.