Tal vez sea más difícil de lo que parece conquistar a un target compuesto por mujeres, sobre todo cuando se trata de convertirse en su marca preferida que sea su aliada de belleza. Justamente ese es el reto que enfrentan a diario las marcas de cosméticos y de ropa, el cual puede ser superado gracias a campañas below the line que logren enganchar a las féminas.
Notas relacionadas:
Infografía: Aplicaciones móviles y acciones Below The Line
Coca-Cola muestra cómo combinar el outdoor con lo digital en una estrategia below the line
Estrategias below the line de aerolíneas, importantes para generar engagement en vacaciones
Para lograr engagement las marcas dirigidas a mujeres deben ofrecer una ventaja competitiva y más que un producto crear estrategias que establezcan una conexión entre marcas y el público meta.
Con base en esta idea, a continuación tres ejemplos de campañas que consiguieron llamar la atención de sus consumidoras gracias a estrategias below the line. En los siguientes casos Ilusión, la marca de lencería mexicana, y L’ Oréal muestran cómo hacerlo de manera creativa y generar experiencias.
1) L’Oréal
En la categoría Promo & Activation, L’Oréal Paris se hizo acreedora a un León de Oro, pero no sólo eso, sino que además en otras categorías de este Festival Internacional Cannes Lions 2015 también se llevó la máxima presea en Mobile y Direct.
El reconocimiento no es para menos, ya que esta campaña evoluciona la manera en que las shoppers cambian su forma de probar los productos en punto de venta al verse completamente maquilladas con los productos que ofrecen los retail, a partir de una aplicación móvil en la que, además, se pueden compartir en redes sociales los resultados de diferentes combinaciones de productos L’Oréal. Y no sólo eso, sino que desde ahí mismo en la app es posible adquirir el producto.