La publicidad exterior o outdoor hace que el público tome un papel participativo en el tema. Las acciones hechas en lugares abiertos son beneficiosas tanto para una marca como para los espectadores, otra de las ventajas de esto es que tienen la capacidad de llegar a un alto número de personas.
Notas relacionadas:
Lego y su impresionante acción outdoor con Taylor Swift
Características que debe tener una activación de marca para papás
Marketing social: Una invasiva activación para educar a los conductores
Una de las características de las campañas de publicidad exterior es que estan enfocadas en hacer que las personas presten especial atención a problemas que aquejan a la sociedad. A continuación tres problemas sociales combatidos por publicidad exterior.
1. Niños desaparecidos
LizaAlert emprendió una campaña que concientiza a la población rusa sobre el tiempo que transcurre entre el momento en el que se pierde un niño y el tiempo en que es empezado a buscar. To delay is to kill es el nombre de esta maravillosa acción que usa un reloj de arena con un menor de edad dentro.
2. Personas discapacitadas
El Instituto Nacional de Geografía y Estadística señala que en México el 5.1 por ciento de la población cuenta con una discapacidad, entre las que destacan las personas minusválidas. Ellos tienen un especial problema con los estacionamientos designados que, en muchas ocasiones, son ocupados por personas que no los necesitan. En relación con esto JWT Agency elaboró una creativa campaña en Georgia. Veámos la reacción.
3. Abuso laboral
El 78 por ciento de la población en Bangladesh se se dedica a la industria textil, misma que no es bien remunerada además de tener condiciones de trabajo por debajo de las esperadas, como lugares tóxicos para la salud y lugares reducidos de trabajo, por ello se colocó una vending machine de ropa que crea la duda sobre sí los precios de ella son adecuados en relación con las condiciones de trabajo en las que se labora.