La publicidad exterior o OOH sigue ofreciendo buenos beneficios a las marcas. Con la ayuda de una buena ubicación, un mensaje impactante y otras acciones que favorezcan el alcance de la campaña una marca puede llegar a una gran cantidad de clientes potenciales.
En mercados como España los anuncios OOH siguen siendo parte esencial de las campañas de marketing. Datos de AIMC muestran un ranking de los principales tipos de soportes de publicidad exterior en España en función del número de personas que los vieron durante la semana anterior a la encuesta realizada entre febrero y noviembre de 2017.
En tanto, los autobuses fueron el soporte publicitario en el que más personas vieron anuncios de este tipo, se estima que alrededor de 21 mil 526 personas. En segunda y tercera posición se situaron las paradas de autobús (19 mil 132 personas) y las vallas y carteleras (17 mil 502 personas)
A continuación te mostramos 3 campañas que fueron una sensación en 2017:
ORGASM SOUND LIBRARY
Debido a que en España 22.5 por ciento de las mujeres nunca o casi nunca han logrado alcanzar un orgasmo, Proximity Madrid realizó una biblioteca de orgasmos reales, para esto se tomaron muestras en audio de más de 700 mujeres de 51 países. La biblioteca se exhibió a través de un póster interactivo.
NO METRO
La campaña consistió en un tren fantasma. En España, mientras que unos pasajeros esperaban su tren Sony Pictures España reprodujo el sonido del metro: puertas, frenos y más. Pero, ante la sorpresa de los pasajeros —el momento cumbre— se escuchó en el fondo la música de Ghostbusters.
La campaña sirvió para el lanzamiento de la nueva película y al mismo tiempo atraer la atención tanto de los fanáticos de las primeras sagas como de las nuevas generaciones.
BROKEN HEARTS
En España, Fiesta convirtió a las paletas defectuosas en una oportunidad comercial y en lugar de tirarlas, las pusieron a la venta. Pero, para eso se creó “Broken Hearts”, se el mensaje se enfocó a posicionar a las paletas rotas como elementos que ayudan a sanar corazones reales.
El dinero recaudado se destinó a la Fundación Menudos Corazones, una fundación que ayuda a los niños con enfermedades del corazón.