La Navidad es una época en la que las marcas aprovechan para enganchar a su público meta. Y es que esta temporada es la más fuerte para ellas y para los retailers. Así que en estas fechas existen decenas de campañas que buscan posicionarse en el gusto de los consumidores. A continuación tres campañas que intentan generar engagement de diferentes maneras.
La primer campaña es del retailer Tesco, que se compone por varios spots en los que un personaje da consejos a los shoppers sobre sus compras navideñas. Todo con un buen sentido del humor.
https://www.youtube.com/watch?v=5nzLTkKd9Q0
La segunda campaña navideña que trató de generar engagement este 2015 es la de la organización Born Free. la cual enlistó a algunas celebridades para incentivar a la gente a donar a la caridad y al rescate animal, de ahí el hashtag con el que promovieron en redes sociales la campaña #WildChristmas.
La tercera de estas campañas es la lanzada por el fashion retailer Burberry que aprovechó la Navidad para celebrar también los quince años del filme Billy Elliot y aunque no se trata de una campaña below the line propiamente, vale la pena mencionarla porque es una estrategia lanzada por un retailer.
El aspecto a resaltar de este spot son las figuras que aparecen haciendo el salto del personaje Billy Elliot, entre los que destacan Elton John, Naomi Campbell y Michelle Dockery.