No cabe duda que Latinoamérica tiene un papel importante en el ámbito de la industria below the line, y aunque cada país tiene lo suyo en materia de tecnología, retail y tendencias, hay casos concretos que pueden servir como ejemplo no sólo a nivel América Latina sino en el resto del mundo.
Prueba de ello son las siguientes tres campañas, cada una fue reconocida en la categoría Design Lions del Festival Cannes Lions 2016.
Magic Words – The Book
A sabiendas que en Brasil hay más de 13 millones de personas analfabetas, HP se dio a la tarea de buscar historias por todo el país, con el fin de crear un “libro de vida”, pues a través de comandos de voz fueron registradas las vivencias de varias personas y después impresas en tiempo real. Estas páginas se convirtieron en libros y las historias en un documental.
Braille Bricks
Ladrillos en braille es una iniciativa pensada para los niños con debilidad visual. Se trata de los bloques de Lego, pero adaptados al braille para que los chicos pudieran comunicarse al tiempo que se divierten.
Cement for Collectors
Con el objetivo de posicionarse en el pueblo dominicano, Argos Cements rediseñó sus empaques y para ello se basó en el beisbol, ya que la intención de la marca colombiana fue mostrarse como una empresa que entiende las necesidades y cultura del mercado al que llegó.