El objetivo de toda marca o institución es innovar en sus campañas de marketing, pues de esta manera tienen asegurada la atención de su público meta. Un ejemplo claro de esto es la World Wildlife Fund (WWF) que se ha valido del mobile marketing, activaciones de marca y del marketing digital para causar impacto en su target.
No hay ninguna duda de que la WWF se caracteriza por sus campañas llenas de creatividad en el ámbito global más allá de las tradicionales activaciones y demás acciones below the line. Una muestra de ellos son las siguientes tres campañas que realmente han innovado en marketing BTL.
La primera de ellas es la campaña #LastSelfie, que se inspiró en la función de Snapchat que hace desaparecer las imágenes en tan sólo unos segundos. Las agencias Grey Group 41?29! en Turkía y Uncle Grey en Dinamarca lanzaron la campaña #LastSelfie de manera creativa simbolizaba la rápida desaparición de especies sobre la faz de la Tierra.
De acuerdo con la WWF “el énfasis de su campaña fue resaltar que si no tomamos acciones en la vida real, esas especies desaparecerán de verdad”.